«Las islas encantadas. El mundo jurásico real«, escribió el biólogo Pelayo Salinas en su cuenta de Instagram junto a fotografías de un ‘Godzilla miniatura’ captado nadando en las Islas Galápagos a finales de enero de 2025.
Pelayo, quien también se desempeña como fotógrafo submarino, captó el momento en que una iguana marina, endémica de Galápagos, nada en el agua cristalina. «En ningún lugar de la galaxia puedes sumergirte con mini Gozdilla y sus amigos marinos», escribió en la publicación que acumuló más de 2 000 likes y comentarios de todas partes del mundo.
Este animal es una iguana que mide más de un metro de longitud. Habita regularmente en el norte de la Isla San Cristóbal y fue nombrada como Iguana Marina Godzilla (Amblyrhynchus cristatus godzilla).
El reptil ha sido comparado con el gigantesco monstruo del cine de ficción japonés que apareció en televisión por primera vez en 1954. Sus ojos, color y estructura ha sido comparada con la de un dinosaurio, y por eso su nombre.
Esta iguana vive entre 5 y 12 años. Es herbívora y su alimentación se basa en algas verdes como la lamilla. Este reptil puede contener la respiración hasta 40 minutos para sumergirse en busca de comida.
Aunque las aguas del océano Pacífico son heladas, este animal logra recuperar rápidamente su temperatura corporal luego de unos minutos bajo el sol, gracias a su piel oscura.
Texto Teleamazonas