Icono del sitio Dialoguemos

Cinco legisladores de la nueva Asamblea Nacional serán independientes

Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

La conformación de la nueva Asamblea Nacional dejó cinco legisladores como independientes. Ellos representan a organizaciones políticas locales o llegaron en alianzas. Estos legisladores tendrán un papel fundamental para conseguir una mayoría tomando en cuenta que ADN y Revolución Ciudadana (RC) por sí mismos no alcanzan los 77 votos para tomar decisiones.

Es decir, pesarán tanto como los nueve de Pachakutik (PK) y los cuatro del Partido Social Cristiano (PSC). La bancada oficialista por ahora parece tener mayor convocatoria entre los independientes.

Edwin Jarrín, asambleísta por Morona Santiago, llega con una alianza entre Gente Buena, el PSC y Construye. Él ha reconocido su respaldo a Daniel Noboa para la Presidencia. Sin embargo, busca reunir a los asambleístas de la Amazonía para armar una bancada.

Pablo Jurado es exalcalde de Ibarra y exprefecto de Imbabura será asambleísta por Construye. Este movimiento también confirmó su respaldo al presidente Daniel Noboa. Reconoce acercamientos para el nuevo legislativo.

Juan Gonzaga es asambleísta electo por Sucumbíos. Su elección por el movimiento Acuerdo Ciudadano fue impugnada por el correísmo, pero ni él ni su organización política definen a quien respaldarán en segunda vuelta.

Cristian Benavides fue electo por el Carchi y en una alianza entre Unidad Popular, el movimiento Pueblo, Identidad y Democracia (PID) y el Partido Socialista. Dice que no actuará por uno u otro sector político, pero que, por ejemplo, para la designación de autoridades esperará a quien gane la segunda vuelta.

Los legisladores electos reconocen que hay conversaciones entre ellos para preparar propuestas conjuntas de cara al nuevo legislativo.

 

 

Texto original de Ecuavisa

https://www.ecuavisa.com/noticias/politica/cinco-legisladores-nueva-asamblea-nacional-independientes-YG8888573

Salir de la versión móvil