Lo que parecía una noche tranquila en el Real Plaza Trujillo se convirtió en una pesadilla luego de que parte del techo del patio de comidas del centro comercial colapsara de forma repentina. Hasta el momento, se ha confirmado 84 heridos y 8 víctimas fatales. Entre los heridos, hay 11 menores en estado delicado, pero el número podría ser mayor debido a la gravedad del hecho. Equipos de bomberos y personal de emergencia trabajaron toda la noche en el lugar a fin de encontrar sobrevivientes.
La Defensoría del Pueblo visitó los diferentes hospitales el sábado 22
Durante el sábado 22 de febrero, personal de la Defensoría del Pueblo, visitaron los diferentes hospitales donde vienen siendo atendidos las victimas del derrumbe del techo en el patio de comidas del Real Plaza en Trujillo.
Cajabambino fallece tras colapso del techo de patio de comidas en el Real Plaza
Tras el colapso del techo del patio de comidas del centro comercial Real Plaza Trujillo el 21 de febrero, resultando en la trágica muerte de ocho personas y dejando al menos 84 heridos. Entre las víctimas se encontraba el deportista cajabambino Yekyll Iparraguirre Palomino, exalumno del INEI 15, cuya pérdida causó una profunda conmoción en la comunidad de Cajabamba.
Velan restos de policía que murió junto a su esposa e hija de dos años tras colapso de techo en el centro comercial Real Plaza.
Más de 200 policías y más de 50 bomberos por turnos realizan labores de búsqueda y rescate desde la noche del viernes. Gelqui Gómez, inspector departamental de la Libertad del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, explicó que hay un área de 200 m2, nodo principal del colapso del techo, a donde aún no se ha podido acceder y se presume que podrían haber atrapados.
Intercorp se pronuncia tras tragedia en Real Plaza Trujillo
Luego que se confirmara la muerte de ocho personas producto de la tragedia en el Real Plaza Trujillo, Intercorp, holding empresarial al que pertenece la cadena de centros comerciales, se pronunció mediante un comunicado en el que expresa sus condolencias a los deudos de los fallecidos y anuncia las medidas que tomará en adelante.
“Ante los trágicos eventos ocurridos ayer en el Real Plaza de Trujillo, queremos expresar nuestras más profundas condolencias a las familias de las personas que perdieron la vida y nuestra solidaridad con aquellos que resultaron heridos”, se lee en la primera parte.
Más adelante aseguran que su prioridad es atender y apoyar a las familias de las personas que perdieron la vida en este siniestro reportado el viernes 21 de febrero. “No escatimaremos esfuerzos ni recursos para hacer frente a esta terrible tragedia y reiterar nuestro compromiso con los afectados en estos difíciles momentos”, señalan.
Antes de la llegada de bomberos y personal de rescate, los asistentes al mall del grupo Intercorp fueron los primeros en intentar evacuar a los heridos. / Gobierno regional de La Libertad.
“Está con vida, pero han tenido que amputarle la pierna derecha para rescatarlo”. El padre de Johan Rodríguez escucha a una rescatista informar sobre el estado de su hijo hasta entonces desaparecido. Se agarra de unas rejas, casi se desvanece, mientras a su lado una mujer se desmaya sin saber qué pasó con su familiar. Es la madrugada del sábado y han pasado varias horas del derrumbe del techo del patio de comidas del centro comercial Real Plaza de Trujillo. Este episodio resume la desesperación e incertidumbre de decenas de personas que buscan a sus familiares. Esta mañana, la cifra de muertos se elevó a ocho -entre ellos cuatro menores de edad- y 84 heridos evacuados. Pero aún se busca gente bajo las estructuras metálicas cuyo estado se agravaría con el paso de las horas.
Estiman que hasta 6 personas podrían continuar atrapadas bajo las estructuras metálicas que cayeron sobre el patio de comidas repleto de personas. Después de las labores de búsqueda y rescate se requerirá maquinaria especial para el levantamiento de los cuerpos y los escombros.
Ciudadanos de Trujillo se manifiestan enérgicamente en el perímetro del centro comercial Real Plaza, donde hace poco más de 24 horas, el techo del patio de comidas se derrumbó, dejando 8 muertos y 84 heridos hasta el momento.
Tras la tragedia ocurrida en el Real Plaza, miles de ciudadanos se reunieron para rendir homenaje a las víctimas, encendiendo velas en un acto de solidaridad y apoyo a las familias afectadas por el colapso del techo.
El colapso repentino del techo en el patio de comidas del Real Plaza Trujillo, ocurrido la noche del 21 de febrero de 2025, dejó una tragedia en su camino, con 8 víctimas fatales y 84 heridos, entre los que se incluyen 11 menores de edad en estado grave. La comunidad trujillana, en medio de la conmoción, ha organizado una emotiva vigilia con velas, rindiendo homenaje a los fallecidos y mostrando su solidaridad con los afectados por este desastre.
Texto original de Infobae