La barcaza turca Erin Sultan con capacidad para generar 100 megavatios, está en el Ecuador. La barcaza llegó el sábado, fue alquilada por Elecaustro como parte de los procesos de emergencia eléctrica y según los planes del gobierno, generará electricidad desde febrero.
Los detalles del contrato no se conocen, pero la ministra de Energía, Inés Manzano, informó, en días pasados, que será similar al contrato firmado para el alquiler de la barcaza Murat Bey, anclada en Guayas.
Un contrato por tres meses con opción de extensión de tres meses más y solo contempla el pago por la energía entregada. La tarifa pactada para la barcaza Murat Bey es de 9 centavos por kilovatio.
Erin Sultan es la tercera barcaza alquilada por el gobierno a la empresa Karpowership y con ella el país sumará 300 megavatios producidos desde fuentes flotantes.
El primero es el de la barcaza Emre Bey, que desde septiembre entrega 100 megavatios diarios al Ecuador. Fue alquilada por un año y medio por USD 115 millones.
El segundo es de la barcaza es la Murat Bey, con una capacidad de 100 megavatios, que llegó al Ecuador en diciembre, también con un contrato de alquiler de hasta seis meses firmado por Elecaustro.
Aún está en etapa de generación experimental, que es la última etapa de las pruebas previo a la generación comercial, y en ella entrega hasta 85 megavatios al sistema nacional.
Texto original de Ecuavisa