El Parque Nacional Galápagos llamó la atención a las autoridades locales por la falta de control en la playa Mann, de la Isla San Cristóbal, luego de la difusión de videos en los que se observa a gran cantidad de turistas consumiendo alcohol y reproduciendo música en parlantes portátiles.
La Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) dijo que se identificaron «comportamientos inapropiados de visitantes que alteran la tranquilidad de la colonia de lobos marinos«.
En un breve comunicado señaló que emitirá un oficio al Gobierno Cantonal para que refuerce el control y promueva la convivencia responsable en el balneario.
Asimismo, apuntó que la playa Mann se ubica en una zona urbana, por lo que su control es de competencia de la autoridad local.
Videos difundidos en redes sociales dan cuenta de la cantidad de turistas en la playa donde los lobos marinos permanecen a escasos pasos de los visitantes. El ruido, la basura y la aglomeración se evidencian en las imágenes.
Es frustrante ver como han permitido que Galápagos se convierta en prácticamente en Salinas. Con excesiva cantidad de gente, alcoholizandose en la playa y parlantes con tan alto volumen.
Galápagos no debe ser un destino barato ni tampoco de tan fácil acceso con vuelos directos pic.twitter.com/cJ3nX7xh6z
— Karla (@karla_cruz1110) January 2, 2025