La estación Iñaquito del Metro de Quito fue escenario de un acto de vandalismo que terminó con la detención de dos personas. Así lo denunció el alcalde de la capital, Pabel Muñoz, durante su programa semanal Frecuencia Quiteña, el lunes 13 de enero del 2025.
Según el Burgomaestre, los dos jóvenes fueron sorprendidos grafiteando una de las paredes de la estación, un hecho que calificó como «una vandalización de última«.
Según el Reglamento del Usuario del Metro de Quito, rayar, manchar o realizar cualquier daño a las instalaciones de este sistema de transporte subterráneo están clasificados como infracciones muy graves. Por eso, la sanción que se impone a los responsables es una multa equivalente al 100% de un salario básico unificado (470 dólares).
El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, en colaboración con la Policía Nacional, intervino para detener a los jóvenes involucrados. A través de la red social X, los agentes compartieron imágenes de los rayones, realizados en color negro sobre una pared amarilla de la estación, así como fotografías de los aprehendidos.
“En la parada Metro Iñaquito brindamos apoyo junto a la Policía Nacional para detener a dos ciudadanos que fueron encontrados grafiteando las paredes de la estación”, señaló el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano.