Las autoridades colombianas avistaron este jueves 9 de enero del 2025 los restos de un avión. Estos pudieran ser del Cessna 402 de la compañía Pacífica de Aviación. La nave desapareció el miércoles 8 de enero con 10 personas a bordo. Ocurrió cuando volaba entre Juradó, en el departamento del Chocó, y Medellín, capital de Antioquia, en el noroeste del país.
La Aeronáutica Civil (Aerocivil) informó en sus redes sociales que un «helicóptero participante en la búsqueda avistó restos. Aparentemente corresponderían a la aeronave Cessna 402 HK2522 en jurisdicción de Urrao, Antioquia».
«Equipos de rescate trabajan para acceder al sitio exacto del accidente», agregó la información. En la búsqueda del avión participan 150 miembros del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) de la Aerocivil. Así como también integrantes de otras entidades como la Defensa Civil, el Departamento Nacional de Bomberos y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran).
El Cessna 402 perdió comunicación con el control de tránsito aéreo hacia las 17.30 horas del miércoles y llevaba 10 ocupantes, incluyendo a la tripulación. Según Pacífica de Aviación, el aparato tenía como tripulantes a los capitanes Santiago Montoya y Luis Guillermo Clavijo, y llevaba a bordo ocho pasajeros que abordaron la nave en Juradó.
El último rastro del aparato se tuvo cuando estaba sobrevolando el área rural de Urrao, zona donde se han concentrado las búsquedas y donde al parecer fue avistado. Hasta el momento prefieren esperar por un pronunciamiento público de las autoridades. Al mismo tiempo se avanza en el levantamiento de información de los pasajeros que viajaban en la nave.
Texto Teleamazonas