Icono del sitio Dialoguemos

El partido de Machado denuncia la detención de jefe del comando de la oposición mayoritaria

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Caracas (EFE).- El jefe del comando de campaña de la oposición mayoritaria en el estado venezolano Miranda (centro), Noel Álvarez, fue detenido el viernes por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según informó el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela (VV), liderado por María Corina Machado.

«El régimen es responsable de cualquier cosa que ocurra con su integridad física. Exigimos información de su paradero y su libertad inmediata», expresó VV en X.

Por su parte, el partido antichavista Primero Justicia (PJ) afirmó que el arresto de Álvarez se produce en un momento en el que consideró se ha incrementado la «persecución» y las «detenciones arbitrarias» por parte del «régimen» de Nicolás Maduro, juramentado hoy como mandatario tras una cuestionada reelección que la mayor coalición opositora tacha de fraudulenta.

Denuncia del partido de Machado en Venezuela

«Exigimos al régimen madurista el respeto a los DD.HH. de Álvarez y su inmediata liberación, así como la de todos los presos políticos que hoy se encuentran injustamente detenidos por pensar diferente», manifestó PJ en X.

El viernes, VV también denunció la detención del motorista que trasladó a Machado durante la manifestación del jueves en respaldo a Edmundo González Urrutia, a quien el antichavismo mayoritario considera ganador de las presidenciales del 28 de julio.

La líder antichavista María Corina Machado (c-d, casco negro) se retira de una manifestación, el 9 de enero de 2025, en Caracas (Venezuela). EFE/ Ronald Pena R.

A través de X, el Comité detalló que, tras la participación de Machado en la protesta en Caracas, el motorista Roalmy Alberto Cabeza resultó «herido de bala en la pierna» por «funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)», quienes, agregó, «lo secuestraron y trasladaron a (un) paradero desconocido».

Arrestos a opositores

También arrestaron en el mismo contexto Julio Balza, miembro del equipo de prensa de la líder opositora, cuya detenciónla denunció en la noche del jueves su familia.

Entretanto, la ONG de Venezuela Foro Penal registró, hasta el jueves y tras las últimas detenciones, 1.697 personas arrestadas por «motivos políticos», una cifra -dijo- que representa «el mayor número» de presos por estas razones en el siglo XXI. EFE

Salir de la versión móvil