El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, perdonó este lunes de manera preventiva a miembros de su familia, entre ellos su hermano James, a pocos minutos de dejar el poder.
Se trata de «un perdón total e incondicional» por cualquier acto «no violento» que hayan cometido entre 2014 y el día de hoy.
Los perdonados son sus hermanos James, Valerie y Francis Biden, así como los esposos de los dos primeros, Sara Biden y John Owens.
De los cinco familiares, el que tiene mayor perfil por haber hecho una carrera empresarial más cercana al presidente es James Biden.
Los republicanos del Congreso lo investigaron junto al hijo de Biden, Hunter, por presunto tráfico de influencias.
Los perdones se anunciaron minutos antes del mediodía, la hora en la que está previsto que Donald Trump tome posesión como nuevo presidente.
Estos perdones llegan mientras los republicanos, que han prometido llevar ante la Justicia a familiares y colaboradores de Biden, asumen el poder.
Esta mañana, Biden ya perdonó al principal estratega contra la pandemia, Anthony Fauci, al general retirado Mark Milley y a los integrantes del comité que investigó el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021. EFE