El 2025 será un año complicado para la humanidad, según las predicciones del francés Nostradamus y la clarividente búlgara Baba Vanga. Guerras, plagas, crisis económica y humanitaria, impacto ambiental y hambrunas son algunas de las situaciones que se podrían esperar para este nuevo año.
Las profecías de estos dos personajes han recorrido el mundo, pues por varios años se han cumplido o tiene relación con los hechos que cambiaron el rumbo del planeta.
Nostradamus dejó escrito lo que ocurría en su libro Les Prophéties (Las Profecías, en español) una colección de más de decenas cuartetas poéticas que supuestamente predicen el futuro. Mientras que la clarividente búlgara antes de su fallecimiento, en 1996, dejó una serie de profecías.
A continuación las predicciones:
Profecías de Nostradamus
- «El reino estará marcado por guerras tan crueles; Surgirán enemigos de dentro y de fuera; Una gran peste del pasado regresa; No hay enemigo más mortal bajo los cielos.”
De acuerdo a estas declaraciones se ha interpretado como un doble desafío para la humanidad: guerras y el resurgimiento de una plaga. Estos conflictos podrían desencadenar crisis económicas y políticas.
- «Desde el cosmos, una bola de fuego se elevará; Un presagio del destino, el mundo suplica. Ciencia y destino en una danza cósmica; El destino de la Tierra, una segunda oportunidad.»
Con ello se especula la llegada de un asteroide gigante, que llamó «Presagio del Destino». Esto podría desencadenar un miedo colectivo y generar conciencia sobre lo vulnerable que puede ser la Tierra.
- «Los huesos de los tiempos serán desenterrados; Los secretos de la salud se esconden en lo profundo; De las cenizas surgirá el elixir; Y los males de la humanidad comenzarán a desvanecerse.»
Según los intérpretes esta declaración vaticina una cura o tratamiento para enfermedades. Lo cual representará un gran avance en la medicina.
- «Jardín del mundo cerca de la nueva ciudad; En el camino de las montañas huecas; Será apresado y sumergido en la tina; Obligado a beber aguas envenenadas por azufre.»
Nostradamus predijo que este año habrá varios fenómenos naturales: tsunamis, terremotos, entre otros. Y con la frase de «montañas huecas» y «aguas envenenadas» plantea un escenario devastador.
- «Cuando gobierne la moneda de cuero; Los mercados temblarán; La media luna y el bronce se unirán; El oro y la plata perderán su valor.»
Los expertos sugieren que con esta profecía se habla del surgimiento de una nueva moneda, que podría ser global. Además, esta cambio podría tener un impacto en la economía mundial.
- «De las cenizas de la desesperación; Surgirá una nueva luz; Las almas de los hombres despertarán; Y la sabiduría fluirá como un río.»
Muchos relacionan este texto con el despertar espiritual. Se espera que muchos busquen respuestas y paz, que podría dar paso a nuevas creencias.
- «De las profundidades, un gobernante se levantará; En medio de inundaciones que llegarán a los cielos; Los imperios caerán, y nuevas olas reinarán; El Imperio Acuático, desde el reino del océano”.
El concepto “Imperio Acuático” se podría relacionar con una nación que sea protagonista por las transformaciones del impacto del cambio climático. Pero también se especula que Nostradamus estaría hablando de la nueva adaptación de la humanidad con ciudades flotantes o los cambios con los recursos del mar.
Predicciones de Baba Vanga
La bulgara tampoco emitió predicciones alentadoras para el 2025. Según el escrito en este año ocurrirá:
- Guerra devastadora: Baba Vanga habla de un fuerte conflicto que podría desencadenar la desaparición de la humanidad.
- Influencia de Rusia: predijo que Vladimir Putín será reelegido como líder de Rusia
- Catástrofes naturales: pronosticó la erupción de volcanes, inundaciones masivas y un terremoto en Estados Unidos que provocarán múltiples pérdidas de vidas y desplazamientos masivos
- Avances científicos: la clarividente vaticinó un gran avance que revolucionará los trasplantes y anticipó un tratamiento del cáncer.
Texto Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/2025-predicciones-nostradamus-baba-vanga/