Este 31 de diciembre de 2024, la medida de Pico y Placa se aplicará en Quito, pero solo durante la mañana, al ser un día laborable.
Según lo dispuesto por el alcalde Pabel Muñoz en la última sesión del Consejo Metropolitano del Municipio de Quito, la restricción vehicular estará vigente desde las 06h00 hasta las 09h30 para los vehículos cuyas placas terminen en los dígitos 3 y 4.
En el horario de la tarde, de 16h00 a 20h00, no se aplicará la restricción, lo que permitirá a los ciudadanos movilizarse con libertad.
A partir del 1 hasta el 5 de enero de 2025, debido al feriado decretado por el Gobierno Nacional, no se aplicará la medida de Pico y Placa.
Operativos AMT
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ha informado que se llevarán a cabo 76 operativos de control y seguridad en diversos puntos de la ciudad a partir del 31 de diciembre. Estos operativos buscan prevenir siniestros y garantizar la seguridad de los conductores y peatones durante una de las jornadas de mayor movilidad en la ciudad.
Además, se implementarán contraflujos en Ciclista, túnel Guayasamín, redondel de El Trébol, La Napo, la Maldonado para que los ciudadanos puedan salir de Quito con total normalidad.
Texto original de Ecuavisa