Petroecuador garantizó este martes, 17 de diciembre de 2024, el abastecimiento de gasolina en Quito y negó la posibilidad de racionamientos, en respuesta a las denuncias ciudadanas sobre falta de combustibles en las estaciones de servicio de la capital.
En un comunicado oficial, la estatal petrolera informó que dispone de más de 5.49 millones de galones de gasolina Extra y más de 6 millones de Súper Premium. “Con estos inventarios y la programación operativa de la empresa pública, se ratifica: no existe desabastecimiento de combustibles, ni se prevén racionamientos de gasolina”, señaló la entidad.
Asimismo, Petroecuador aclaró que el suministro de gasolina en la capital no ha sido interrumpido, ya que se mantiene el cumplimiento de los contratos con las comercializadoras y “se han entregado las cantidades habituales sin disminución de cupos”.
El Terminal de Productos Limpios El Beaterio, ubicado en Quito, continúa despachando gasolinas Extra y Súper Premium con normalidad. Según datos de la petrolera, entre el 12 y el 17 de diciembre se distribuyeron 5 132 300 galones de gasolina Extra y más de 309 000 galones de Súper Premium a Quito y otras zonas de Pichincha, Imbabura, Carchi y Cotopaxi.
El pronunciamiento de Petroecuador surge luego de dos días de denuncias en redes sociales y medios locales sobre la falta de gasolina Extra en varias estaciones, donde incluso se reportaron restricciones en los cupos de comercialización. En redes sociales, imágenes de gasolineras afirmando un supuesto desabastecimiento también generaron alarma entre los usuarios.