Icono del sitio Dialoguemos

Nuevos fichajes de Donald Trump para su gobierno: un consuegro y varios magnates

El virtual presidente electo, Donald Trump, durante una reunión con la bancada republicana en la Cámara de Representantes, el 13 de noviembre de 2024, en Washington. (Allison Robbert/Pool vía AP, Archivo)

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El futuro presidente de EE.UU., Donald Trump, adelanta la confección de su gabinete con el nombramiento de personas que comparten un perfil común.

Se trata de la lealtad absoluta a su visión, una buena presencia en televisión y un firme respaldo a sus medidas más polémicas, como las deportaciones masivas.

Algunos de estos nombramientos deberán contar con la confirmación del Senado, donde los republicanos tendrán a partir de enero una mayoría de 53 escaños que podría verse afectada por disidencias internas. Ante ese escenario, Trump ya adelantó que tratará de evitar esa cámara y hacer nombramientos unilaterales.

Massad Boulos, asesor principal en asuntos árabes y de Oriente Medio
Donald Trump anunció la elección del empresario de origen libanés Massad Boulos como su asesor principal en asuntos árabes y de Oriente Medio.

Suegro de Tiffany Trump, hija del futuro mandatario, Boulos se reunió con líderes de las comunidades árabes y libanesas durante la última campaña electoral del republicano. Donald Trump tras su triunfo en las elecciones del pasado 5 de noviembre asumirá la Presidencia el próximo 20 de enero.

Suegro de la hija de Trump
“Massad es un abogado consumado y un líder muy respetado en el mundo empresarial, con amplia experiencia en el escenario internacional”, señaló Trump en su red social Truth. Además, agregó que el escogido “jugó un papel decisivo” en la construcción de nuevas coaliciones con la comunidad árabe en Estados Unidos.

Massad Boulos es cercano a Trump porque es el padre de Michael Boulos, esposo de Tiffany Trump -la hija menor del expresidente- y a quien llevó al altar en la boda celebrada en 2022 en Mar-a-Lago, residencia y club social del gobernante electo en Palm Beach, sur de Florida.

Howard Lutnick, secretario de comercio
El multimillonario y consejero delegado de la firma financiera Cantor Fitzgerald fue uno de los grandes donantes de Trump durante la campaña. Se dio a conocer como un ferviente defensor de la agenda económica del líder republicano, incluidas sus propuestas sobre aranceles, que generaron preocupación en algunos sectores de Wall Street.

Chris Wright, secretario de Energía
Es un petrolero y megadonante republicano que cuestionó la existencia de la crisis climática y defendido los combustibles fósiles, a los que considera, según indició en medios estadounidenses, como “necesarios” para la sociedad, mientras critica la transición hacia las energías limpias.

Scott Bessent, secretario del Tesoro
Un veterano de Wall Street que se posiciona a favor de los aranceles, fundó la firma de macroinversión Key Square Group y trabajó para el filántropo multimillonario y megadonante de causas liberales George Soros. Llegó a calificar en campaña a Kamala Harris como “analfabeta económica”.

Sean Duffy, secretario de Transporte
El presentador de la cadena Fox News, de 53 años, ocupó un escaño en el Congreso de EE.UU. por el estado de Wisconsin entre 2011 y 2019.

Adquirió fama a finales de la década de 1990 gracias a su participación en varios programas de telerrealidad, antes de desempeñarse como fiscal de distrito del condado de Ashland. Según el presidente electo, durante su paso por el Congreso Duffy defendió la “responsabilidad fiscal, el crecimiento económico y el desarrollo rural”. EFE

Salir de la versión móvil