WhatsApp tiene un mundo paralelo que pocos han descubierto. No solo se trata de enviar mensajes a los amigos y familiares, existen muchísimas herramientas que podrían beneficiar a las empresas, incluso si son pymes. Por esa razón, en Infobae, quisimos averiguar sobre ese mundo que genera muchas ventas, sin saberlo y tenemos todas las respuestas a esta propuesta de Meta.
Hablamos en exclusiva con Roby Peñacastro, cofundador y CEO de Leadsales, quienes estructuran estas herramientas para las compañías. De hecho, supimos que la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), concluyó que el 78% de los consumidores en México prefiere interactuar con las marcas a través de mensajería instantánea; una cifra alta que se replica en la región.
La idea de usar WhatsApp surge cuando Roby estaba trabajando en Google con el área de publicidad, conocido como Google Ads, pero descubrió que muchos clientes estaban creciendo con WhatsApp y estaba la necesidad de contactar a un negocio desde el celular en segundos. De hecho, algunos de sus clientes le decían que les ayudara con la app de Meta, así que vislumbró una oportunidad.
Cómo transformar negocios con WhatsApp Business
Para lograr una transformación completa con WhatsApp Business se deben conocer todas las herramientas y su practicidad para los usuarios, se deben implementar las estrategias digitales con personas que hayan aprendido de empresas como Meta.
“El sistema que nosotros armamos ayuda a las empresas a pasar de una lista infinita a organizarlo en columnas como si fuera Excel, eso lo que permite es que cuando haces publicidad se asignen en orden las conversaciones a las personas de ventas”, afirmó Roby Peñacastro.
Y agregó: eso te permite escalar, porque hoy si tú quieres hacerlo en WhatsApp normal, nada más lo puedes abrir en cuatro dispositivos, en cambio, nosotros tenemos muchísimos clientes que tienen entre 20 y 100 personas atendiendo el mismo número de WhatsApp personas … Y ahora estamos metiéndole más a la parte de semiautomatización con toda la data que tenemos para ayudarlos a tomar mejores decisiones.
En el programa de la empresa para PC o teléfono móvil, se puede ver el nombre de cada una de las personas que lideran las ventas para que haya también información del proceso de cada uno de ellos.
WhatsApp Web con esteroides, con superpoderes
¿Cuáles son esos superpoderes de WhatsApp Web? Que puedas asignar y programar mensajes para el momento ideal del cliente, agregar respuestas rápidas de texto, voz o con documentos e imágenes; notas internas porque a veces hay vendedores que no están el día clave de la venta, entonces se puede automatizar para otro el pendiente.
Cuánto debe invertir una pyme en WhatsApp
Desde 83 dólares se puede invertir en una estrategia para WhatsApp, sin embargo, es importante asesorarse con expertos para saber cuánto más se puede pagar para tener herramientas más poderosas y duplicar ventas.
Así que todo depende del tamaño de la empresa y de las necesidades porque, por ejemplo, una empresa grande o multinacional y hasta Gobierno, precisa de soluciones más personalizadas y con más agentes de atención.
Finalmente, es importante tener claro que hay áreas empresariales que no necesitarían de este tipo de herramientas si solo quieren algo 100% automatizado, ya que el experto considera que el componente humano es clave para las ventas.
“Uno se da cuenta cuando está hablando con un robot, ¿no? Y pierdes. Es algo que yo personalmente creo que es muy difícil de reemplazar y el que te da confianza es el humano … Es algo que nosotros vemos que todavía hay mucho camino para mejorar en la inteligencia artificial”, concluyó el CEO de Leadsales.
Texto original de Infobae