La época navideña aviva el comercio en Quito. A pocos días para celebrar esta festividad, las ferias ofertan toda clase de adornos, mientras otras buscan establecerse como espacios para compartir con familiares y amigos.
En Carcelén, decenas de personas acudieron a realizar sus compras y según los vendedores, las luces que no requieren de energía eléctrica son las más buscadas por los usuarios.
“Lo que se están llevando son adornos a pilas”, confirma Fanny Almagro, comerciante de la Feria Navideña de Carcelén.
Aquí puede encontrar toda clase de decoraciones y, según los capitalinos, los precios se mantienen como el año anterior.
“Están al alcance de cualquiera y, como es época navideña, compramos con pocos dólares”, cuenta Telmo Andrade, quien acudió a comprar adornos para la Navidad.
Adornos al alcance de todos
En La Carolina también se puede comprar este tipo de artículos, además de árboles de pino o ciprés. Los precios van desde los USD 20.
Los nacimientos y una gran cantidad de adornos, se encuentran a precios accesibles.
“Hay bombillos desde USD 2 la docena; adornitos como muñequitos, cuatro por USD 5. Todo dependiendo la calidad y cantidad”, detalla Regina Parra, comerciante en La Carolina.
Los adornos navideños estarán a la venta en estas ferias hasta el 25 de diciembre. Sin embargo, los espacios se mantendrán hasta el 31 de diciembre con los años viejos, dice la comerciante Ana Pelicita.
Los comerciantes brindan alternativas y ofrecen artículos de carga solar o a pilas ante los racionamientos de electricidad. Pero también hay espacios de esparcimiento.
El sábado 21 de diciembre, en La Floresta, se realizará el Festival Salsa en la Calle, con actividades para toda la familia.
En cada lugar hay creatividad y opciones para que esta Navidad no sea distinta y en cada hogar se vivan las fiestas con alegría.
Texto original de Ecuavisa
https://www.ecuavisa.com/noticias/quito/ferias-navidenas-avivan-comercio-turismo-EN8483475