Icono del sitio Dialoguemos

La planificación del funeral de Estado de Carter comenzará inmediatamente por orden de Biden

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

La muerte del expresidente Jimmy Carter constituirá un acontecimiento raro en Estados Unidos: un funeral de Estado.
Se realizarán ceremonias públicas en honor al legado de Carter en Atlanta y Washington, seguidas de un entierro privado en Plains, Georgia, según el Centro Carter.

Los arreglos finales para su funeral de estado aún están pendientes, dijo el centro.

El último presidente en morir fue George H. W. Bush en 2018. Parte de su funeral de Estado se celebró en la Catedral Nacional de Washington, donde 3.000 líderes políticos y familiares se congregaron para despedir al 41º presidente.

Estuvo presente el propio Carter, junto con el hijo de Bush, el expresidente George W. Bush y los otros exmandatarios vivos: Bill Clinton, Barack Obama y el entonces presidente Donald Trump.

Más información sobre los preparativos: El calendario del funeral de Estado de Carter será publicado por el Grupo de Trabajo Conjunto de la Región de la Capital Nacional, que detalló la historia y las tradiciones de los funerales de Estado. El Grupo de Trabajo Conjunto dice que “un funeral de Estado es un evento de 7 a 10 días y consta de tres etapas”, que incluyen ceremonias en el estado natal del expresidente, ceremonias en Washington y ceremonias en el estado donde el expresidente quisiera ser enterrado que, en el caso de Carter, es en Plains, Georgia.

“Para honrar a un gran estadounidense, ordenaré que se celebre un funeral de Estado oficial en Washington”, dijo el presidente Joe Biden este domingo en un comunicado después de honrar la vida de Carter.

Según la Fuerza de Tarea Conjunta, después de que el presidente actual anuncia la muerte de un expresidente, designa al Departamento de Defensa para que celebre el funeral. La cadena de mando finalmente designa al comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta de la Región de la Capital Nacional para que celebre las ceremonias, en las que probablemente participarán líderes de todo el mundo.

Según la Fuerza de Tareas Conjunta, si bien el ejército establece pautas para los funerales de Estado, “normalmente, los deseos de la familia determinan el número, la ubicación y la secuencia de ceremonias públicas y celebraciones de conformidad con las normas militares”. CNN informó durante el funeral de Bush que todos los presidentes supervisan los planes para sus propios funerales.

Obama: Jimmy Carter “nos enseñó a todos lo que significa vivir una vida de gracia, dignidad, justicia y servicio”

El expresidente Barack Obama dijo en una declaración este domingo que el expresidente Jimmy Carter “nos enseñó a todos lo que significa vivir una vida de gracia, dignidad, justicia y servicio”.

“Cada vez que tuve la oportunidad de pasar tiempo con el presidente Carter, quedó claro que no solo profesaba esos valores, sino que los encarnaba”, dijo Obama.

“La Iglesia Bautista Maranatha estará un poco más tranquila los domingos, pero el presidente Carter nunca estará lejos: está enterrado junto a Rosalynn, cerca de un sauce calle abajo. Su memoria nos llama a todos a prestar atención a nuestros mejores ángeles. Michelle y yo enviamos nuestros pensamientos y oraciones a la familia Carter y a todos los que amaron y aprendieron de este hombre extraordinario”, continuó.

Obama hizo referencia a la iglesia donde Carter enseñó en su ciudad natal de Plains, Georgia, desde los años 80. Maranatha es también la iglesia donde se celebró el funeral de la esposa de Carter, Rosalynn, quien falleció el año pasado.

TEXTO CNN

https://cnnespanol.cnn.com/2024/12/29/ultima-hora-muerte-expresidente-jimmy-carter-trax/#liveblog-6d2f8631-f870-4235-bf57-825cd045ff05

Salir de la versión móvil