En una entrevista televisiva, el alcalde Pabel Muñoz informó que el Municipio de Quito mantiene niveles de coordinación con el Gobierno Nacional, tal es así que, el 5 de diciembre se realizará la tradicional serenata quiteña. «No cabe hacer una polémica política del tema”, dijo. «Habrá una visita del alcalde, con el cuerpo de Concejales y la Banda Municipal al Presidente de la República», señaló.
El 23 de noviembre, desde el Municipio de Quito se había anunciado que prescindía de esta serenata para enfocarse en las ferias productivas y apoyar a los emprendedores. Ante ello, el Gobierno respondió que durante las fiestas de la capital no habrá cortes de luz y que la serenata a Quito se llevará a cabo.
Muñoz explicó que la tradicional serenata se realizará en la Plaza Grande pero, a la par, se preservará el centro histórico, por pedido del mismo Gobierno Nacional que ha pedido más resguardo en la zona. En este sentido, se ha propuesto una amplia programación de fiestas en otros sectores de la urbe de manera desconcentrada, indicó.