Durante diciembre de 2024 y los primeros días de enero de 2025, en el Jardín Botánico (parque La Carolina – norte) estará abierto al público el árbol de Navidad vivo más alto de Latinoamérica, un ciprés de casi 40 metros de altura, iluminado con paneles solares.
Esta maravillosa experiencia se podrá disfrutar los viernes, sábados y domingos, hasta el 5 de enero de 2025, que se cierra en el ‘Día de Reyes’. La directora ejecutiva del Jardín Botánico de Quito, Carolina Jijón, manifestó que el objetivo es ofrecer una experiencia natural, combinando la innovación, la tradición y la sostenibilidad. “Decidimos encender este árbol con energía limpia, se enciende con paneles solares que cargan baterías que lo iluminan durante cuatro horas”, dijo Carolina.
El costo para entrar a apreciar esta maravilla natural es de: USD 5 para adultos, USD 2.50 para niños, estudiantes con carné y adultos mayores; para personas con discapacidad la entrada es gratuita.
Los visitantes tienen varias facilidades de acceso, parqueaderos modernos y seguros al interior de La Carolina, las estaciones del Metro La Carolina e Iñaquito, están muy cercanas al Jardín Botánico, además de transporte público que pase muy cerca de este lugar. “Venga tranquilo porque tiene seguridad, que le acompañará desde que accede a las inmediaciones del Jardín Botánico, usted está un sitio que no corre peligro”, afirmó Jijón.
Este lugar natural, a más del árbol de Navidad, tiene 16 estaciones. Este bosque mágico se ha conceptualizado para rendir homenaje al páramo, a su flora y su fauna, y para relevar el buen uso de agua. Está La Rotonda que es un lugar específico para los niños y jóvenes, con rayos láser.