Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- Amazon lanzó su nueva plataforma de modelos de inteligencia artificial (IA) que le va a permitir competir con las grandes empresas del sector, como Meta u OpenAI (ChatGPT).
Nombrado como Amazon Nova, esta serie de seis modelos de IA permite la generación de texto, imágenes y vídeos, así como análisis de documentos y gráficos, según una nota de prensa emitida por la compañía.
Además, la empresa explicó que “los modelos de comprensión de Amazon Nova aceptan entradas de texto, imágenes o videos para generar una salida de texto. Los modelos de generación de contenido creativo de Amazon aceptan entradas de texto e imágenes para generar una salida de imagen o video”.
Según destacó la compañía, estos modelos son al menos un 75 % más baratos que las opciones equivalentes disponibles en Amazon Bedrock (el servicio de Amazon que pone a disposición del consumidor y empresas diversas plataformas de IA) y más rápidos que modelos similares.
La seguridad, primordial para la inteligencia artificial Amazon Nova
Amazon Nova estará disponible en Amazon Bedrock y sus modelos son capaces de comprender y generar contenido en más de 200 idiomas.
La empresa también señaló su compromiso en ámbito de seguridad para el uso de la IA de manera responsable y que todas las imágenes y videos generados vienen con una marca de agua digital.
“Amazon Nova amplía nuestras medidas de seguridad para combatir la propagación de desinformación, material de abuso sexual infantil y riesgos químicos, biológicos, radiológicos o nucleares”, apuntó.