El concierto en la plaza de San Francisco de Quito realizado el viernes 29 de noviembre del 2024 terminó en caos. Una masiva concurrencia de personas y un mal comportamiento de los ciudadanos obligaron a las autoridades a suspender el evento realizado por fiestas de la ciudad.
Miles de personas asistieron al show gratuito organizado por una conocida radio del país. El concierto empezó a las 16:00 y contó con grandes cantantes ecuatorianos que buscaban celebrar los 490 años de fundación de la ciudad con un gran despliegue como cada año.
Sin embargo, en esta ocasión el evento tuvo una acogida mayor de la prevista por lo que la plaza de San Francisco lució repleta, incluso varios de los asistentes denunciaron en redes sociales que se registraron desmayos y otros problemas por la aglomeración.
También, en medio del desorden los menores de edad empezaron a separarse de sus padre y quienes llegaron tarde intentaron ingresar por la fuerza para ver a sus artistas. Cerca de las 21:00, las autoridades suspendieron el evento, faltando varias presentaciones.
A través de un comunicado, la radio se disculpó por la cancelación del concierto ‘Viva Quito’. En el documento indicó que «por motivos ajenos a la organización y en cumplimiento de las disposiciones de la Intendencia de Pichincha decidieron dar por concluido el evento para precautelar la seguridad de los asistentes»
«Lamentamos profundamente esta decisión, especialmente considerando que todos los artistas estaban confirmados y listos en camerinos para sus presentaciones», agregó la radio. En la cartelera estaban confirmados: Don Medardo y Sus Players, Hermanos Núñez, Azucena Aymara, Proyecto Coraza, Juanita Burbano, Cecy Narváez, Orquesta La Familia, Patty Ray, Tañita Cardona, Marlon Julian y Swing Original Monks.
Tras la suspensión del evento también se registraron inconvenientes. Los asistentes publicaron imágenes en redes sociales donde se observa una horda de personas intentaba desplazarse del lugar entre empujones. Algunos señalaron que fueron aplastados, perdieron su calzado e incluso sentían que les falta el aire.
De igual forma, los artistas se pronunciaron sobre esta situación en redes sociales. Patty Ray, una de las cantantes ecuatorianas confirmadas para dar su show, se disculpó con sus seguidores y aseguró que no se pudo presentar por «el mal comportamiento» de algunas personas.
Texto Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/quito-caos-concierto-plaza-san-francisco/