Icono del sitio Dialoguemos

Más de 80 ferias para las compras navideñas

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Más de 80 ferias municipales se activarán en puntos estratégicos de Quito con el propósito de impulsar las economías locales durante noviembre y diciembre, en respuesta a las crisis que enfrenta el país en materia económica y energética. Son parte de las medidas emergentes señaladas por el alcalde de Quito, Pabel Muñoz.

Estas megaferias, con una participación estimada de 910 comerciantes, ofrecerán una amplia variedad de productos y actividades culturales, junto con presentaciones de artistas nacionales e internacionales gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura.

A partir del 28 de noviembre, se realizarán cuatro ‘Megaferias’ en sectores clave de la ciudad:

De igual manera, las Administraciones Zonales Quitumbe, La Delicia, Eugenio Espejo, Calderón, Los Chillos, el Chocó Andino, Eloy Alfaro, Manuela Sáenz, Tumbaco y La Mariscal organizan 68 ‘Ferias Zonales’ que tendrán lugar del 28 de noviembre de 2024 al 6 de enero de 2025. Participarán 1.253 comerciantes en 10 zonas urbanas y rurales del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Fiestas de Quito

En el marco de las celebraciones por los 490 años de Fundación de Quito, se planificaron una serie de eventos que incluyen la participación de emprendedores y comerciantes en las siguientes fechas:

Ferias Históricas-Ciudadanas y apoyo al comercio autónomo

La Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo informó que se desarrollarán nueve ‘Ferias Históricas-Ciudadanas’ en cinco zonas de Quito (La Delicia, Eugenio Espejo, Calderón, Eloy Alfaro y La Mariscal) hasta el 31 de diciembre, que contarán con la participación de 376 comerciantes y emprendedores.

Reactivación económica

Con la organización de estas ferias, el Municipio de Quito y la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo apoyan a los comerciantes autónomos no regularizados, ofreciéndoles espacios formales de venta y promoviendo el desarrollo económico en cada zona. Esta estrategia facilita la inclusión de distintos giros comerciales, y fortalece la economía de las familias quiteñas al conectar la oferta de pequeños comerciantes con el público en un ambiente seguro y regulado.

Salir de la versión móvil