Los controles iniciaron temprano este viernes 29 de noviembre del 2024 en los exteriores de los centros comerciales de Guayaquil. Esto por la jornada de compras por el Black Friday.
La finalidad de las autoridades es evitar robos y congestión vehicular debido a la cantidad de compradores que llegan a los establecimientos para aprovechar las ofertas. El coronel Walter Gómez, jefe zonal de operaciones, indicó que los patrullajes serán dentro y fuera de los centros comerciales.
Un total de 50 establecimientos de Guayaquil, Samborondón y Durán contarán con custodia policial. Para ello, se han destinado 400 agentes que harán los recorridos.
Gómez indicó además que se establecieron rutas periódicas en locales comerciales y bancos. Así como un protocolo para verificar que los uniformados cumplan con las rondas. Ellos tienen que registrar su hora de ingreso, salida mediante un código QR.
Para la seguridad vial, en Guayaquil, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) dispuso 21 agentes, 29 motocicletas y cuatro camionetas alrededor de los 25 centros comerciales del norte, centro, sur y noroeste de la ciudad. Esto para evitar congestión.
Así mismo se implementarán otras medidas, como el uso compartido del carril de la Metrovía en la avenida Carlos Julio Arosemena desde las 16:00 hasta las 19:00 en dirección hacia la avenida del Bombero y la vía a Daule. Sobre cierres temporales, las autoridades indicaron que se tomarán las medidas conforme vaya transcurriendo la jornada.
Los uniformados recomendaron a los usuarios salir con anticipación. También evitar dejar objetos de valor en los vehículos para evitar los robos.
Texto original de Ecuavisa