El Municipio de Quito, ante la crisis de energía eléctrica que vive el país, ha creado la Red Metropolitana de espacios de Coworking, con el objetivo de que estudiantes, profesionales, emprendedores y quienes lo necesiten tengan un lugar seguro en el que puedan continuar sus actividades.
El alcalde Pabel Muñoz anunció que están abiertos los espacios de coworking de: ConQuito, Quito Turismo, Biblioteca de El Ejido, Biblioteca Federico González Suárez, el Consejo de Protección de Derechos (sector de la Casa de la Cultura) y se está buscando la posibilidad de habilitar otros.
Los interesados deben reservar un espacio ingresando en la página web: www.conquito.org.ec y acceder al siguiente link: https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=z5999XW05kaK8qqmOU49I4fLwtEnLMRFmhS6XebdxBlUNUNON1MwWk9QUkpHVE4wTUwzS1BEREdBTi4u&route=shorturl
“En esa página web, usted puede escoger el sitio más cercano a su domicilio, en donde le asignarán una hora de trabajo. Se están asignando de dos horas en adelante”, informó el alcalde Muñoz, al tiempo que llamó a utilizar el tiempo necesario para dar oportunidad a otra gente que también necesite usarlos.
Los interesados en utilizar estos espacios deben llevar sus propios equipos, porque no existen computadoras para entregar a los usuarios. Estos espacios cuentan con servicios de: Internet / WIFI (de alta velocidad), energía eléctrica, espacio de trabajo, seguridad. Niñas, niños y adolescentes deberán venir acompañados de un adulto. El horario de atención de estos espacios es de lunes a viernes de 09:00 a 16:00.