La Red Metropolitana de Espacios Seguros de Trabajo, que el Municipio de Quito habilitó en el contexto de crisis energética, cuenta con 18 puntos activos: seis de nivel 1, que incluyen servicios completos como estaciones de trabajo, equipos de computación y conectividad; tres de nivel 2, con estaciones de trabajo y conectividad; y nueve de nivel 3, diseñados como espacios seguros de estancia y recreación.
Estos espacios, ubicados en tres puntos del sur, nueve en el centro, cinco en el norte y uno en Los Chillos, tienen capacidad para albergar a más de 1.200 personas. Están disponibles de lunes a viernes, de 08h00 a 16h00, y se clasifican en tres niveles según las facilidades y servicios ofrecidos, para responder a las diversas necesidades de los usuarios.
Con esta iniciativa, el Municipio busca fomentar un ambiente colaborativo, productivo y accesible, ofreciendo desde conectividad básica hasta estaciones completas de trabajo. Estos espacios se ajustarán e incrementarán según la demanda y las necesidades de la ciudadanía.
Para acceder a la Red Metropolitana de Espacios Seguros de Trabajo, los interesados deben registrarse en el portal web de Conquito (www.conquito.org.ec) y reservar su turno con anticipación.