Seis compañías privadas aportarán a la generación de energía en la capital, durante épocas de emergencia. La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) calificó 24 generadores dentro de los Grupos Electrógenos de Emergencia, cuyo objetivo es mitigar los efectos causados por los cortes de luz, así como aliviar la demanda del sistema eléctrico nacional.
Los generadores aprobados aportarán más de 24 MW, que estarán disponibles en situaciones críticas. Estos pertenecen a Novopan, ARCA Continental, La Favorita, Pronaca y Danec, y la EEQ destacó que su uso está regulado para asegurar su efectividad y seguridad.
Cenace insiste en el pedido de ayuda a empresas privadas para generación de energía
El Operador Nacional de Electricidad (Cenace) reiteró el pedido para que las empresas privadas se desconecten del sistema de electricidad y usen sus generadores eléctricos durante las 24 horas del día para reducir la demanda de energía.
En caso de no poder hacerlo constantemente, se sugiere hacerlo en un horario considerado indispensable, que va de 06:00 a 18:00. A cambio, el Gobierno promete una compensación en la factura de luz tomando en cuenta los costos de combustible, operación y mantenimiento.
Texto original de Ecuavisa