Icono del sitio Dialoguemos

Muertos, desplazados, inundaciones y cortes de luz tras la llegada del huracán Milton a Florida

Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El huracán Milton ha perdido intensidad en su paso por Florida y ha bajado a categoría 1, este jueves 10 de octubre del 2024, con vientos máximos de 144 kilómetros por hora (90 millas por hora) rumbo al Atlántico. Sin embargo, su paso por Estados Unidos ya deja dos muertos, según las autoridades.

La última actualización del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. detalla que el huracán se debilitó, sin embargo advierte que la emergencia continúa por la gran cantidad de lluvia que dejó a su paso el huracán.

Las autoridades confirmaron que al menos dos personas murieron en el condado St. Lucie, en la costa oeste de Florida. El huracán tocó tierra, a las 20:30 del miércoles 9 de octubre, como una tormenta de categoría 3 cerca de Siesta Key, en el condado de Sarasota, en la costa oeste de Florida.

Los daños por los vientos del huracán Milton alcanzaron la costa oriental de Florida, tras dejar devastación especialmente en la Bahía de Tampa, por donde ingreso.

Más de 2,8 millones de hogares se quedaron sin electricidad, según el portal especializado poweroutage.us. Los condados Pinellas, Manatee y Hillsborough fueron los más afectados.

Además, ciudades como San Petesburgo sufrieron cortes de agua. También en algunas zonas se reportaron inundaciones y hay alerta de deslaves repentinos por la cantidad de lluvia que dejó el huracán Milton. Florida también se vio afectada por marejadas y tornados intensos.

Antes de la llegada de este huracán, millones de personas evacuaron ante la alerta de las autoridades. Una treintena de condados, que comprenden una zona densamente poblada entre Orlando, Tampa, Sarasota y Fort Myers, emitieron órdenes de evacuación obligatoria entre su población.

Gran parte de población de estos condados cumplió con el pedido de las autoridades y abandonaron sus hogares. El estado de Florida ha habilitado decenas de refugios en escuelas y otras instalaciones protegidas, además de varios «megarefugios«, que pueden asistir a miles de evacuados. EFE

Salir de la versión móvil