Los parques temáticos de Disney en Orlando, Florida, Estados Unidos, reabrirán este viernes luego de cerrar temporalmente debido al huracán Milton, que azotó el estado el miércoles por la noche. El complejo cerró sus instalaciones como medida de precaución ante la llegada del ciclón, y tras evaluar los daños, Walt Disney World confirmó que reabrirán Disney Springs y todos sus parques temáticos el 11 de octubre.
El huracán Milton causó estragos en varias partes de Florida, dejando al menos 13 muertos, tornados, inundaciones y cortes de electricidad que afectan a millones de personas. Aunque el complejo de Disney sufrió lluvias intensas y cortes de energía, los daños fueron menores, y la empresa expresó su solidaridad con los afectados.
La reapertura de las atracciones
Las principales atracciones, como Magic Kingdom, EPCOT y Disney’s Hollywood Studios, abrirán desde temprano el viernes, mientras que algunas como La Princesa de Cristal y Jungle Cruise seguirán cerradas por remodelación. Disney aseguró estar trabajando para garantizar la seguridad y la experiencia de sus visitantes.
Por otro lado, el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en la costa este de Florida, también reabrirá sus puertas el sábado tras el paso del huracán. Todas las atracciones y recorridos del complejo volverán a operar en su horario habitual, luego de haber cerrado por la emergencia meteorológica. (EFE)