Icono del sitio Dialoguemos

La Universidad Casa Grande recibe la acreditación de su Consultorio Jurídico Gratuito

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

La Facultad Ciencias Políticas y Derecho Francisco Huerta Montalvo de la Universidad Casa Grande, recibió la visita de Ricardo  Morales Vela, Defensor Público General, para la entrega del certificado de acreditación y funcionamiento del Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad Casa Grande que estará abierto al público a partir del lunes 14 de octubre. Esta visita se da luego de la resolución favorable de aprobar al consultorio jurídico gratuito de la Universidad  Casa  Grande como parte de la Red Complementaria de la Defensoría Pública.

La Constitución de la República del Ecuador en su artículo 193 dispone la obligatoriedad de contar con un Consultorio Jurídico Gratuito en las facultades de derecho. La UCG oferta la carrera de derecho hace casi tres años y es momento de poner en funcionamiento el mismo para cumplir con la normativa vigente.

Ricardo  Morales Vela, Defensor Público General, expresó que este consultorio jurídico gratuito será una escuela de formación para los nuevos profesionales del derecho y que constituye una gran oportunidad para aprender sobre las necesidades de justicia que tiene la sociedad.

“Este consultorio jurídico gratuito nace con la finalidad de  brindar ese apoyo a personas en situación de vulnerabilidad y de escasos recursos bajo la prestación de  un servicio de  calidad, empatía y dedicación por los ideales de justicia por parte de cada uno de nuestros profesionales”, expresó César Vélez,  Coordinador del Consultorio Jurídico de la UCG. Para finalizar la visita se realizó un recorrido a las instalaciones en donde funcionará el consultorio gratuito, ubicado en la planta baja del edificio Mayor de la Universidad Casa Grande, frente a la Unidad Penal de la Función Judicial ubicado en el Centro Comercial Albanborja.

Más sobre los servicios que se prestarán en el consultorio jurídico gratuito:

El enfoque principal estará orientado a emprendedores iniciales o pequeños que no cuenten con la posibilidad económica de costear una asesoría legal privada para iniciar un emprendimiento o, que, ya iniciado requieran una guía adicional para su operación. Para ello, deberán cumplir con ciertos requisitos normativos y socioeconómicos.

Sin embargo, no será la única línea de atención puesto que se llevarán temas de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y trámites relacionados al derecho empresarial. La atención al público será de lunes a viernes de 09:00 a 17:00.

Salir de la versión móvil