El Ejército de Israel volvió a bombardear este domingo objetivos en Líbano y Gaza, en la víspera de que se cumpla un año del ataque terrorista de Hamas contra territorio israelí.
Al mismo tiempo, en esta jornada se han producido manifestaciones en todo el mundo pidiendo el final de los enfrentamientos y la escalada de violencia en Medio Oriente, y también honrando la memoria de los asesinados por el grupo terrorista palestino el 7 de octubre del año pasado.
En Gaza, Israel lanzó una nueva incursión en Jabalia, en el norte del enclave palestino, tras detectar la presencia de “terroristas e infraestructuras en la zona”, así como esfuerzos de Hamas “por reconstruir sus capacidades operativas”.
En Líbano, en tanto, el Ejército israelí volvió a ordenar evacuaciones en el suburbio de Dahiyeh, bastión de Hezbollah ubicado en el sur de Beirut.
Las autoridades también reportaron el lanzamiento desde el Líbano de más de 120 proyectiles hacia territorio israelí.
“Las FDI seguirán operando contra la amenaza de la organización terrorista Hezbollah en defensa del Estado de Israel y sus residentes”, informó el Ejército.
El primer ministro israelí, Bejamín Netanyahu, afirmó este domingo en una reunión con soldados desplegados en el frente norte del país, próximos a la divisoria con el Líbano, que Israel está “cambiando la realidad de un extremo al otro”.
“Hace un año sufrimos un golpe terrible. En los últimos 12 meses, estamos cambiando la realidad de un extremo al otro. El mundo entero se ríe de los golpes que dais a nuestros enemigos y yo os saludo y os digo: sois la generación de la victoria”, dijo Netanyahu.
El emotivo homenaje en Tel Aviv a las víctimas del ataque de Hamas del 7 de octubre
La ceremonia se organizó en una sala de conciertos en conmemoración a las personas asesinadas por los terroristas en el festival de música Nova
Cientos de israelíes se congregaron este domingo en Tel Aviv con velas, rezos y música, en la víspera del primer aniversario del sangriento ataque del grupo terrorista palestino Hamas en el sur de Israel el 7 de octubre, que desencadenó la guerra en Gaza.
Irán levantó las restricciones de vuelo
La Autoridad de Aviación Civil de Irán anunció este domingo que levanta las restricciones de vuelo establecidas horas antes para esta noche al considerar que las condiciones son seguras, en el marco de las tensiones en Medio Oriente y ante un posible ataque de Israel tras el lanzamiento de misiles balísticos contra las bases aéreas israelíes en represalia por la muerte de los jefes terroristas Ismail Haniye (Hamas) y Hassan Nasrallah (Hezbollah).
“Las restricciones de vuelo anunciadas han sido canceladas y los vuelos han vuelto a la normalidad a partir de las 23.00 horas. Este asunto ha sido informado a las aerolíneas y los vuelos se realizarán a partir de esta noche de acuerdo con sus horarios de vuelos”, indicó el portavoz de la institución, Yafar Yazerlu, en un comunicado recogido por la agencia de noticias IRNA.
De esta forma, los vuelos de los aeropuertos de Mehrabar, en la capital iraní, Teherán, y de Imán Jomeini, a unos 30 kilómetros al sur de la capital, han vuelto a la normalidad, según indica, después “de garantizar condiciones de vuelo favorables y seguras por parte de la Autoridad de Aviación Civil”.
Horas antes, la misma institución había anunciado la cancelación de los vuelos previstos entre las 21.00 horas del domingo y las 06.00 horas del lunes por lo que habían descrito como “limitaciones operativas”. El portavoz había indicado que los pasajeros no debían “preocuparse por el coste de los billetes”.
En la víspera del aniversario del ataque de Hamas, Netanyahu prometió vencer a “los enemigos de Israel”
“Juntos lucharemos y juntos venceremos”, declaró el primer ministro israelí durante una visita a las tropas en el norte del país.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu prometió este domingo vencer a “los enemigos de Israel” y su ejército bombardeó objetivos del grupo terrorista libanés Hezbollah cerca de Beirut, en la víspera del primer aniversario del ataque de Hamas en suelo israelí, que desató la guerra en Gaza.
Texto original de Infobae