OpenAI ha anunciado el lanzamiento de la versión de escritorio de ChatGPT para Windows, lo que facilitará el acceso a esta herramienta de inteligencia artificial sin la necesidad de un navegador web. Esta nueva versión permitirá a los usuarios iniciar sesión y comenzar a interactuar con el chatbot de manera más rápida, simplemente haciendo clic en el programa instalado en sus equipos.
El anuncio fue realizado a través de la cuenta de OpenAI en X (anteriormente conocida como Twitter), donde se informó que:
“Hoy, los usuarios de ChatGPT Plus, Enterprise, Team y Edu pueden comenzar a probar una versión preliminar de la aplicación de escritorio de Windows”. Esto marca un paso importante en la expansión de las plataformas desde las cuales se puede acceder a ChatGPT, haciendo su uso más conveniente para diversas categorías de usuarios. Anteriormente, solo había una versión de escritorio para Mac.
ChatGPT para Windows
Para instalar ChatGPT en una computadora Windows, basta con el usuario se dirija Microsoft Store y busque el programa desarrollado por OpenAI. Es necesario contar Windows 10 versión 17763.0 o posterior.
Cabe señalar que solo está disponible para usuarios con cuentas de ChatGPT Plus, Enterprise, Team, y Edu. Una vez instalado el programa, el usuario puede acceder a el haciendo clic sobre su ícono o utilizando el comando Alt + Espacio.
Cómo utilizar ChatGPT en Windows
La versión de escritorio de ChatGPT para Windows permite mantenerse productivo manteniendo el chatbot accesible junto a otras aplicaciones con su ventana complementaria. Los usuarios pueden subir archivos y fotos para resumir y analizar documentos.
Colabora con proyectos profesionales, ayudando en la creación de textos de marketing o planes de negocios. Para quienes buscan inspiración creativa, ChatGPT también puede generar ideas para regalos de cumpleaños o crear tarjetas de felicitación personalizadas utilizando DALL-E, integrando de manera rápida y sencilla la creatividad con la inteligencia artificial.
Cómo es ChatGPT para Mac
El programa de ChatGPT para Mac está disponible para su descargar únicamente en la página de OpenAI, no en la tienda de aplicaciones para Mac. Este factor provocó una falla mundial de la aplicación recientemente.
Cómo fue la falla de ChatGPT en Mac
La versión de escritorio de ChatGPT para Mac presentaba una vulnerabilidad de seguridad al almacenar las conversaciones de los usuarios sin cifrado en una ubicación insegura del sistema. Esto permitía que, en caso de un ataque con malware, una persona malintencionada pudiera acceder a las interacciones con el chatbot.
El problema fue descubierto por el ingeniero de datos y electrónica Pedro José Pereira Vieito, quien lo dio a conocer a través de Threads. Vieito explicó que los chats se guardaban en una ruta no protegida dentro del sistema de archivos de Mac: ~/Library/Application\Soporte/com.openai.chat/conve… {uuid}.
“Básicamente, cualquier otra aplicación, proceso o malware en ejecución puede leer todas tus conversaciones de ChatGPT sin necesidad de solicitar permiso”, explicó el ingeniero en esta red social.
Pereira señaló que el motivo por el cual detectó este fallo de privacidad fue su curiosidad al notar que la aplicación de ChatGPT para Mac no estaba disponible en la tienda de aplicaciones del sistema, sino únicamente a través del sitio web de OpenAI.
Cuando la compañía de inteligencia artificial se enteró de la falla, actualizó la aplicación al agregar cifrado a las conversaciones.
Qué significa cuando un chat está cifrado
Cuando un chat está cifrado, significa que la información que se envía y recibe durante la conversación se transforma en un formato ilegible mediante un algoritmo de encriptación. Solo las personas que tienen la clave adecuada, como el emisor y el receptor, pueden descifrar el contenido y acceder a los mensajes originales.
El objetivo del cifrado es proteger la privacidad y seguridad de las comunicaciones, evitando que terceros no autorizados, como hackers o intermediarios, puedan interceptar y leer la información durante su transmisión.
Texto original de Infobae