Icono del sitio Dialoguemos

Gobierno entrega camionetas a agricultores para impulsar el agro

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El Gobierno Nacional continúa ejecutando un programa destinado a que agricultores y ganaderos accedan a camionetas a diésel subvencionadas, conocidas como Unidades Móviles Agroproductivas, con el objetivo de reducir los costos operativos en el transporte de productos y fortalecer la producción nacional. En el marco de esta iniciativa, el presidente Daniel Noboa Azin cumplió una agenda en Machachi, donde mantuvo un diálogo con agroproductores y socializó el proyecto.

Durante su intervención, el Mandatario resaltó que el pequeño y mediano productor son el pilar del sector productivo del país, afirmando que “el fortalecimiento al sector agrícola y ganadero es clave” para la generación de empleo y la dinamización de la economía. A través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se entregaron 38 camionetas doble cabina a productores de las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Imbabura, Carchi y Chimborazo, como parte del compromiso de entregar 1.000 camionetas hasta 2025. Según informó el ministro Danilo Palacios, hasta finales de este año se habrán entregado 497 vehículos.

Sandra Coronel, una de las beneficiarias, expresó su agradecimiento al gobierno, señalando que la camioneta le permitirá llevar sus productos a ferias cercanas sin tener que pagar a intermediarios, reduciendo costos y facilitando su labor.

La subvención que recibe cada productor depende del valor asignado al vehículo antiguo que entregan como parte de pago, y se verifican los requisitos necesarios antes de acceder al beneficio. En su intervención, el presidente Noboa afirmó: “Tenemos los ojos y el corazón en el campo”, y anunció además la condonación de las deudas de todas las juntas de agua a nivel nacional, beneficiando a pequeños productores y comunidades. “La deuda quedará en cero”, aseguró.

El programa busca mejorar la capacidad y calidad de los productos de los pequeños y medianos agroproductores, no solo para el mercado local, sino también con miras a la exportación. “A nosotros nos medirán por cómo resolvemos los problemas, no por su magnitud”, concluyó Noboa.

Salir de la versión móvil