Situado en el Rockefeller Center, uno de los centros comerciales más prestigiosos y antiguos de Nueva York, está Top of the Rock, uno de los mejores miradores de la ciudad. Sus vistas, que incluyen el Empire State en todo su esplendor y Central Park, son de las más apreciadas por los turistas, todo un logro si se tiene en cuenta la cantidad de este tipo de atracciones que se reparten por toda la ciudad.
Este edificio de 260 metros de altura dispone de hasta tres plataformas de observación, pero la aventura comienza en la recientemente rediseñada Galería de Bienvenida donde se pueden tomar fotografías de los lugares más icónicos de este conglomerado arquitectónico de edificios comerciales gracias a su gran maqueta de tres metros. Además, cuentan con una sala multimedia donde se puede ver una película multisensorial inmersiva de cinco minutos de duración que da vida a la historia y visión del lugar. Visto esto es momento de subirse al ascensor que alcanzará el piso 67 en tan solo 43 segundos.
El primer observatorio se encuentra en esta planta y se trata de un espacio cubierto que ofrece un aperitivo de lo que se puede disfrutar en las plantas superiores. Aquí hay también un espacio gastro bautizado como ‘The Weather Room’, un bar en el que se puede tomar un cóctel, un vino a elegir entre la gran variedad de su carta o un bocado local informal, entre otras cosas.
El mirador principal se encuentra en la 69 y aunque está rodeado de cristaleras hay pequeños huecos por los que sacar el objetivo de la cámara, pero, sin duda, el plato fuerte está en la planta 70. Aunque es la más pequeña regala unas espectaculares vistas 360 grados. Al no tener cristales y estar al aire libre permite obtener mejores fotografías.
Texto abc.es
https://www.abc.es/viajar/dos-atracciones-top-the-rock-permiten-ver-20241013220713-nt.html