Las 20 unidades educativas municipales y los 14 Centros Municipales de Educación Inicial (CEMEI) conjugan la teoría con la práctica en este año lectivo 2024-2025; regresan a clases seguros y ‘más verdes’ ya que en cada una de las instituciones se trabajará el cuidado del ambiente.
Entre las acciones que la secretaria de Educación, Recreación y Deporte impulsa para este retorno ‘verde’, se encuentran:
- Se eliminó la utilización de plásticos de un solo uso (sorbetes, entre otras cosas) en la lista de útiles escolares, tanto para las Unidades Educativas Municipales como en los Centros Municipales de Educación Inicial (CEMEI).
- En los servicios de alimentación de los CEMEI se eliminó por completo la utilización de vajilla de plástico.
- Cada Unidad Educativa Municipal dispone de bebederos ecológicos para que las y los estudiantes reduzcan el consumo de botellas plásticas.
- Para los proyectos, tanto en la modalidad ordinaria como inclusiva, se empezará a utilizar materiales biodegradables.
- En los bares estudiantiles se trabaja en reducir al máximo el consumo de plásticos de un solo uso.
- Escuela de padres y madres para fomentar la corresponsabilidad entre establecimiento educativo y familia y concientizar sobre la problemática de los plásticos.
Zadkiel Cárdenas, secretario de Educación, Recreación y Deporte, explicó que en las unidades educativas municipales se han tomado estas acciones para que las y los estudiantes tengan mayor conciencia del cuidado del ambiente. “Para nosotros el regreso a clases no solo tiene que ser seguro, sino que también debe estar en clave verde. Para eso estamos implementando algunas medidas”, manifestó.