El Ministerio de Salud Pública (MSP) aplicó la vacuna Moderna (unidosis anual) contra la COVID-19 a 4.530 Personas Privadas de Libertad (PPL) del Centro de Privación de Libertad Guayas (CPL) # 4.
El objetivo principal es garantizar la inoculación a esta población para proteger su salud, prevenir la propagación del virus y reducir el riesgo de brotes epidémicos, hospitalización y muertes dentro de los CPL.
Durante la actividad se mantuvo el orden en las instalaciones y el control de la población interna, gracias al trabajo conjunto con el personal del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), Fuerza Militar, Policía Nacional y Guías Penitenciarios.
«Recibir la vacuna contra la COVID-19 aquí en el CPL, ha sido una gran bendición para mí y mis compañeros. Nos sentimos más seguros y protegidos, sabiendo que estamos cuidando nuestra salud y la de los demás. Estoy agradecido por la oportunidad que nos han dado.», indicó Javier S, PPL.