La mañana del 17 de septiembre fue el turno de la Procuraduría General del Estado para presentar su acusación en el caso Metástasis.
Su abogada dijo que la trama de corrupción que montó el narcotraficante Leandro Norero, junto con funcionarios públicos de la Policía, el Gobierno y la justicia, más sus operadores privados, tuvo como víctima principal al estado ecuatoriano.
Solicitó que en caso de sentencia, los condenados paguen una reparación económica de USD 4.2 millones, montó que se calculó en un informe pericial financiero realizado durante la etapa de instrucción, que ofrezcan disculpas públicas y publiquen el fallo en medios de comunicación nacionales y en las páginas web de las instituciones involucradas.
La Procuraduría, al igual que la Fiscalía, acusó a los 37 procesados como autores del delito de delincuencia organizada y solicitó que vayan a juicio ante un tribunal.
Las dos entidades anunciaron que en la audiencia de juzgamiento convocarán a más de 300 testigos y peritos para que declaren en contra de los implicados.
Hoy el juez Manuel Cabrera anunció que este miércoles escuchará la defensa de Xavier Jordán, Cristian Romero, Fabián Campozano, alias Yankee, y Xavier Novillo, alias Nobita, acusados de formar parte de la cúpula criminal. Los de 33 procesados restantes seguirán a día seguido, incluido el fin de semana.
Texto original de Ecuavisa