La justicia de Brasil y Argentina dieron un duro golpe a Magis TV. La famosa aplicación de streaming, conocida en Ecuador por el acceso sin permisos a partidos de la LigaPro, no podrá operar en estos países después que se ordenara el bloqueo de sitios web y aplicaciones.
Esta medida se tomó tras la intervención impulsada por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública brasileña, denominada ‘Operación 404‘ ejecutada el 19 de septiembre del 2024. El objetivo es «combatir los delitos cometidos contra la propiedad intelectual en Internet y esta parte de una movilización internacional«, detalló en un comunicado el Ministerio de Justicia.
En el operativo internacional participaron asociaciones de protección de la propiedad intelectual de Brasil, Argentina, Estados Unidos, Paraguay, Perú y Reino Unido.
Con ello, de acuerdo a la entidad, se dispuso que se eliminen los contenidos de audio y vídeo (juegos y música). Y también el bloqueo y suspensión de 675 sitios web y 14 aplicaciones de streaming ilegales. De igual forma, se produjo la desindexación de contenidos en los buscadores y la eliminación de perfiles y páginas en las redes sociales.
También, la justicia argentina emitió un fallo sin precedentes en América Latina para ordenar el bloqueo de todos los dominios relacionados con el servicio ilegal de Magis TV. Además, ordenó a Google que impida el uso de la aplicación en su sistema operativo Android.
Esta sentencia, al igual que en Brasil, responde a la investigación contra el cibercrimen para acabar con la mayor red de piratería audiovisual en la región y confiscar los TV Boxes, que cuentan con aplicativos piratas, como Magis TV.
“Magis TV es el mayor servicio ilegal de Televisión por Protocolo de Internet (IPTV) de Latinoamérica por volumen de usuarios, con 55 millones de visitas en los últimos seis meses en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela«, afirmó la Alianza Contra la Piratería Audiovisual (Alianza), integrada por proveedores de contenido, en un comunicado de prensa.
También se ejecutaron allanamientos en inmuebles vinculados con los servicios IPTV ilegales, que ofrecen contenidos de diversas plataformas. De acuerdo al Ministerio de Justicia de Brasil, se realizaron nueve detenciones, seis en Brasil y tres en Argentina. Asimismo se incautaron diversos materiales relacionados con los delitos.
Las autoridades de ambos países señalaron que la instalación de la aplicación en los celulares, computadoras, tablets y Smart TV convierte a los usuarios en víctimas de la descarga de virus y malware. Con los cuales, luego se cometen distintas estafas como robos en cuentas bancarias y comercialización de datos personales.
Texto Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/golpe-magis-tv-latinoamerica-bloquean-sitios/