La funcionaria del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (Snai), que fue atacada por armados en Quito, murió la noche del jueves 26 de septiembre del 2024.
A través de un comunicado, el Snai indicó que la salud de Katherine M. se complicó «a pesar de haber recibido atención médica y estar bajo un estricto cuidado especializado» durante siete días tras el atentado en su contra ocurrido el jueves 19 de septiembre del 2024 en el sector de El Trébol, centro de Quito.
La abogada resultó herida por un proyectil en su cuello después que hombres armados en una motocicleta dispararan por siete ocasiones al auto en que se movilizaba con un hombre, quien también tiene heridas en el tórax.
«Expresamos nuestro profundo pesar por esta irreparable pérdida y extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos en este difícil momento. Todo el Sistema Nacional de Rehabilitación Social se une en este dolor», agregó la mujer.
Desde hace una semana, la Policía Nacional y Fiscalía investigan este hecho violento contra la funcionaria del Snai. Sin embargo, hasta este viernes no se ha logrado identificar ni capturar a las personas sospechosas del ataque armado.
Por ello, en el pronunciamiento de la entidad se recalcó que utilizarán «todos los recursos legales disponibles para evitar que este hecho quede impune«.
Texto Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/fallecio-funcionaria-snai-ataque-armado-quito/