Mañana se rendirá un homenaje al Cuerpo de Bomberos, que se enfrentó a los incendios más fuertes en los últimos 30 años. Con aplausos desde las casas, oficinas, escuelas y calles, se otorgará honores a quienes participaron en esta jornada.
“Les propongo que el martes, 1 de octubre a las 9h30, les aplaudamos de pie por un minuto, a todos los que estuvieron colaborando. Los que vinieron de cantones hermanos, es estuvieron jugándose la vida, a los ocho bomberos heridos, hombres y mujeres que no tienen empacho de arriesgar la vida para cuidar la nuestra”, dijo el alcalde Pabel Muñoz.
Además, agradeció el trabajo de todos funcionarios municipales que trabajaron arduamente durante estos días. “La Corporación Municipal está llena de hombres y mujeres muy comprometidos para que tengamos nuestros servicios. La mayoría de funcionarios son los que se entregan por nuestros vecinos, que con mística se levantan a la tres de mañana a recoger la basura, que quieren a nuestros hijos que los educan con muchos principios, que cuidan a nuestros abuelitos cuando están enfermos, que no tienen empacho en trabajar bajo un sol inclemente”, mencionó Pabel Muñoz.
El pasado 24 de septiembre se reportaron incendios forestales de gran magnitud en los sectores de la av. De los Conquistadores y La Tolita (Guápulo); av. Oswaldo Guayasamín (Peaje Miravalle); Parque Metropolitano Guangüiltahua (Bellavista) y en la González Suárez y Rubio Orbe.
Más de 2.000 efectivos, entre bomberos, servidores y trabajadores municipales, policías, ciudadanos y otros cuerpos de rescate; con el apoyo del Gobierno y sectores privados, combatieron uno de los incendios más grandes registrados en la ciudad.