La rehabilitación vial de la av. Mariana de Jesús avanza sin complicaciones y, tras 42 días de intervención, actualmente se está trabajando en los tramos 3 y 4 del proyecto. Es decir, desde la avenida América hasta la calle Pedro Calvo (sector San Gabriel). Los trabajos se llevarán a cabo hasta el 28 de septiembre, en ambos sentidos de circulación: primero en la dirección occidente-oriente y luego en la dirección oriente-occidente.
La última fase de las obras se dividirá en dos tramos hacia la avenida Mariscal Sucre: desde la calle Pedro Calvo hasta la calle Oe7B (Hospital Metropolitano) y, finalmente, hasta la avenida Occidental. En esta etapa, la intervención se adaptará a la particularidad de la movilidad en la zona, que concentra importantes centros de atención médica pública y privada. Se habilitarán accesos y pasos de emergencia con las debidas medidas de seguridad para garantizar la atención de urgencias médicas.
Las jornadas de trabajo se mantienen de 07h00 a 17h30 y de 18h30 a 05h30, incluidos los fines de semana. Esto para cumplir con el plazo final de la obra, que es de 75 días y contempla 1.97 km de nueva estructura vial para la ciudad de Quito.
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) recomienda a los moradores, consultorios y comercios del sector, mantenerse informados a través de sus cuentas oficiales, para estar al tanto de los próximos cierres viales. Además, la ciudadanía puede utilizar rutas alternas como las calles San Gabriel, Obispo Díaz de la Madrid y Bartolomé de las Casas para la circulación en sentido occidente-oriente, y las avenidas Occidental y América para el flujo en sentido norte-sur.
Actualmente, cerca de un kilómetro de la avenida Mariana de Jesús ya se encuentra habilitado con la nueva estructura de pavimento asfáltico. El tránsito vehicular y la circulación habitual de moradores, negocios y otros usuarios es normal desde la avenida Amazonas hasta la avenida América.