La previa del 53° Congreso Eucarístico Internacional inició este miércoles con el Simposio Teológico que tendrá lugar en Quito hasta el 7 de septiembre, con la presencia de delegaciones académicas y representantes de la Iglesia Católica de varios países del mundo.
Este encuentro académico es impulsado por el Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede oficial de este evento.
El simposio, que reflexionará sobre la fraternidad en un mundo herido por las guerras y la violencia, está dirigido a teólogos y académicos especialistas en teología sacramental y teología pastoral, formadores de seminarios o casas de formación, personas interesadas en el estudio de la Eucaristía y la relación de la fe cristiana con la realidad social.
La capital ecuatoriana fue designada por el Papa Francisco para acoger a la edición 53 del Congreso Eucarístico Internacional, encuentro que reunirá a delegaciones de fieles católicos, obispos, sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos de varios países del mundo, para reflexionar sobre temas de actualidad, la eucaristía y rendir veneración y amor a Jesús Sacramentado.
Eventos públicos:
El Congreso Eucarístico llega con cuatro eventos de acceso libre para los feligreses capitalinos y visitantes de Quito:
- Misa de inauguración del Congreso, el domingo 8 de septiembre, en el Centro de Eventos Bicentenario (antiguo aeropuerto).
- Misas en distintos idiomas en varias iglesias del Centro Histórico de Quito, el 12 de septiembre, a las 18h00.
- Procesión Eucarística, el 14 de septiembre, por el Centro Histórico, desde San Francisco hacia la Basílica del Voto Nacional, en donde habrá una celebración de adoración al Santísimo Sacramento.
- Misa de clausura del Congreso y Statio Orbis, en el Centro de Eventos Bicentenario (antiguo aeropuerto), el 15 de septiembre, a las 10h00.
En torno a la programación académica y religiosa, la ciudad presentará varios actos culturales, con música y danza, para que las delegaciones internacionales aprecien y conozcan parte de la amplia cultura ecuatoriana.