Los autores de la colocación de un dron agrícola, con 40 libras de explosivos en la cárcel de máxima seguridad La Roca en Guayaquil, serán buscados con el Plan de Recompensas 131, que ejecutan las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
El anuncio ocurre un día después de que las autoridades detectaran este dispositivo en el techo del reclusorio. Fuerzas Especiales de la Policía lo detonaron de forma controlada. El impacto destruyó el tejado de este centro de privación de libertad.
La publicación menciona: “Se busca a cabecillas, escondites, caletas, armas y más información de los grupos terroristas relacionados con los hechos de la cárcel de Guayaquil”. Quien tenga información de la planificación de este suceso puede llamar al 131 o enviar un correo anónimo a informa@recompensas131.org.
Aunque no se precisa el monto, el comunicado indica que la recompensa será en efectivo. Se conoce que al momento funcionarios del Departamento de Infraestructura del Servicio Nacional de Atención a Privados de la Libertad (SNAI) realizan un informe técnico sobre los daños producidos en la cubierta. Una vez que tengan los resultados, se revisarán los procesos para su reparación.
En septiembre de 2023 ocurrió lo mismo, cuando un dron con explosivos fue ubicado también en el techo de la cárcel La Roca. Las autoridades lo detonaron controladamente y destrozaron la cubierta.
Luego de cuatro meses, en enero de 2024, las autoridades lograron un acuerdo con la aseguradora para reemplazar lo destruido.
Texto original de Ecuavisa
https://www.ecuavisa.com/noticias/seguridad/bloque-seguridad-recompensa-carcel-roca-CJ7957444