Icono del sitio Dialoguemos

Apagones no afectarán los servicios educativos, de salud y asistencia social del Municipio de Quito

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Ante los cortes de energía anunciados por el Gobierno Nacional, los servicios sociales del Municipio de Quito, como los Centros de Equidad y Justicia, Juntas Metropolitanas de Protección de Derechos, Secretaría de Salud, entre otros, cuentan con planes de contingencia que permitirán su normal funcionamiento.

Desde el martes 24 hasta el viernes 27 de septiembre, el horario de entrada a las Unidades Educativas Municipales y Centros Municipales de Educación Inicial (CEMEI) será normal.

Además, se trabajará con guías educativas en casa y se reducirá la carga de trabajo fuera del horario de clases.

Por otra parte, con el objetivo de precautelar la seguridad de las y los estudiantes de la modalidad acelerada semipresencial, el horario de salida será a las 18h00, garantizando la continuidad de los aprendizajes por medio de guías.

La Unidad de Bienestar Animal (UBA) mantendrá sus servicios gratuitos como esterilizaciones, desparasitaciones y la atención de denuncias, continuarán con normalidad.  Los Turnos de esterilización previamente asignados se mantienen sin modificaciones. El Cuidado de animales rescatados, que se encuentran en nuestros albergues, no se verá afectado. El equipo técnico y operativo garantizará su alimentación, cuidado y bienestar, sin interrupciones.

Los Centros de Equidad y Justicia Tres Manuelas continuarán con normalidad, así como los servicios de las Juntas Metropolitanas de Protección de Derechos. Por otro lado, los servicios que ofrece la Casa Arupo continuarán con normalidad.

De la misma forma, los servicios de la Unidad Municipal Patronato San José  funcionan con normalidad, a excepción de abordajes a personas habitantes de calle.

La Secretaría de Salud cuenta con planes de contingencia que permiten mantener los servicios en las unidades metropolitanas de Salud Norte, Centro y Sur, en el Centro Ambulatorio de Salud Mental y Prevención de Adicciones de La Ronda, y en el servicio de teleconsultas en salud mental del 101 opción 9. Asimismo, se mantiene la prestación de los servicios municipales de primeros auxilios psicológicos a través del ECU 911.

Únicamente en la Unidad Metropolitana de Salud Centro se volverán a agendar ciertos servicios, específicamente en odontología e imagen. En los otros establecimientos continúan los agendamientos previos.

 

Salir de la versión móvil