El transporte de personas, productos, mercancías no se detendrá por los cortes de energía de esta noche y madrugada en todo Ecuador.
Para garantizar el tránsito de vehículos pesados y de pasajeros, la Confederación de Transportistas reactivó el plan denominado ‘Corredores Seguros’, que se aplicó durante la pandemia.
En los principales ejes viales se agruparán, cada 30 minutos, entre 40 y 50 vehículos para ir a los destinos más utilizados por el transporte:
- 240 kilómetros de Guayaquil – Daule – Quevedo – Santo Domingo de los Tsáchilas
- 207 kilómetros de Guayaquil – El Triunfo – La Troncal – Cuenca
- 187 kilómetros entre Guayaquil – Naranjal – Machala – Puerto Bolívar
Patrullajes con tanquetas y blindados
Para coordinar la presencia militar y policial en las vías, durante las ocho horas de cortes de energía, los transportistas plantearon a los delegados del Gobierno, en la reunión de la mesa de seguridad, el pasado lunes, que se refuerce el control con patrulleros y convoyes militares en los sitios conflictivos, como el anillo vial de Quevedo y los accesos a los puertos de Guayaquil, Posorja y Puerto Bolívar.
En las vías de mayor circulación, las Fuerzas Armadas realizarán controles fijos de armas, municiones y explosivos.
Otro contingente, en coordinación con la Policía, realizará patrullajes móviles con tanquetas y vehículos blindados, con patrullas de hasta 20 uniformados. No se especificó el número que estará en los ejes viales.
En el país se movilizarán 71 000 policías y militares.
Texto original de Ecuavisa