Para el próximo lunes 30 de septiembre, 520 agentes gestionarán el tránsito en las intersecciones priorizadas del Distrito Metropolitano de Quito, durante los apagones de la jornada matutina decretados por el Gobierno Nacional; mientras que en la tarde lo realizarán 525 agentes, así lo informó Washington Martínez, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
Además, Martínez indicó que los turnos serán reforzados con 60 agentes que cumplen funciones administrativas y fiscalizadores.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que, en lo posible, opten por otras formas de movilización como el transporte público.
Además, recomendó que en las intersecciones donde no se encuentran los policías metropolitanos no contribuya a generar más tráfico quedándose con el vehículo en la mitad del cruce vial. “No es la ley del más bravo, sino de aplicar la amabilidad, cortesía y tolerancia”, dijo.
Asimismo, señaló que, en los cruces viales, los conductores pueden aplicar la estrategia 1×1, es decir, que avanza un vehículo de la intersección y atrás de él, el auto de la avenida principal, de esta manera el tráfico fluye. Recuerde respetar las señales de tránsito y al peatón.