El viceministro de Gobierno, Esteban Torres, asegura que se intenta «victimizar mucho» a la vicepresidenta Verónica Abad y que «no es una hermanita de la caridad». Además, el funcionario dice que en enero del 2025 se conocerá quién reemplazará al presidente Daniel Noboa, mientras dura la campaña para las elecciones generales.
«Veo que le intentan victimizar mucho a la señora (Verónica Abad). ¿Usted sabe cuánto gana la señora en Israel, alguien se ha preguntado cuánto gana la señora? 17 800 dólares al mes, por si acaso. Aquí no es que hay hermanitas de la caridad«, dijo Torres este martes 13 de agosto del 2024 en una entrevista radial.
El viceministro también respondió a la reciente demanda por violencia de política que interpuso Aban en el Tribunal Contencioso Electoral contra Noboa, Torres, la canciller Gabriela Sommerfeld y la asesora política Diana Jácome. Para él, se trata de buscar un mecanismo para que el Presidente no pueda candidatizarse.
Sin embargo, Torres sostiene que esta denuncia no prosperará ya que no existen causas para que se configure violencia política.
Torres señaló que en enero se decidirá quién ocupará la Presidencia mientras dure la campaña electoral. «Nosotros no vamos a perder este rato ni el tiempo, ni la calma en temas que son ajenos a la gestión de Gobierno», mencionó.
Además, precisó que a la interna del movimiento Acción Democrática Nacional (ADN) aún falta definir quiénes serán los candidatos provinciales. El pasado viernes se definió el binomio presidencial y los candidatos nacionales.