Icono del sitio Dialoguemos

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra del 1 al 7 de agosto de cada año. La campaña es encabezada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés) para promoverla y crear conciencia en torno al tema.

Ya que el cerebro humano se forma casi completamente en los dos primeros años de vida, según Unicef, la leche materna es clave para lograr los mejores resultados. Se trata del alimento más completo para la nutrición de los infantes.

Amamantar no siempre es fácil y puede traer dificultades. La madre que da de lactar a su hijo contribuye en un mejor estado de salud y ahorro de recursos.

Beneficios

La leche materna es el primer alimento que debe consumir un recién nacido. En ese primer momento el bebé se alimentará con el calostro, un líquido amarillento, que se produce con el nacimiento.

Entre los beneficios para madre e hijo se incluyen:

Recomendaciones

La preparación de la madre para la lactancia es fundamental para iniciar con un proceso exitoso. Los pezones son partes sensibles del cuerpo y tienden a agrietarse si no se preparan adecuadamente.

La primera y más importante recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es que la lactancia materna sea exclusiva, al menos, durante los 6 primeros meses de vida del infante. Luego pueden incluirse alimentos complementarios y continuar con la leche materna hasta los dos años.

Entre las claves para una lactancia materna exclusiva constan:

 

Texto Teleamazonas

https://www.teleamazonas.com/beneficios-recomendaciones-lactancia-materna/

Salir de la versión móvil