La lluvia que cayó en Quito la tarde de ayer, viernes 9 de agosto de 2024, ayudó a que baje la temperatura en la zona del volcán Pichincha en donde se registró un incendio forestal desde la tarde del pasado miércoles 7 del mismo mes.
100 efectivos del Cuerpo de Bomberos (CBQ) continúan trabajando en el incendio forestal de las laderas del Pichincha. Ejecuta acciones de control en diferentes flancos. El comandante de esa institución, Esteban Cárdenas Varela, monitorea la emergencia desde la zona de las antenas del Pichincha.
“El incendio se produjo por la caída de un rayo, a las 17:00 del pasado miércoles. Hemos desplegado personal las 24 horas para las labores de extinción”, manifestó el oficial. También colaboran funcionarios de la secretarías de Ambiente y Seguridad del Municipio.
El helicóptero de las Fuerzas Armadas colabora con la emergencia e ingresa a la zona entre las 07:00 y 09:00 porque a esas horas no hay corrientes aire o vientos. El objetivo es que el fuego no avance hasta la quebrada.
El Cuerpo de Bomberos definió tres objetivos por la emergencia:
- Garantizar la seguridad del personal que atiende la emergencia.
- Disminuir la velocidad de propagación del fuego.
- Precautelar las estructuras estratégicas para la ciudad.
Texto original de Ecuavisa