El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) eligió el 23 de agosto a Christina Murillo Navarrete como la nueva titular de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.
Murillo es máster en Administración de Empresas, ingeniera comercial y tecnóloga en Ciencias Económicas y Administrativas. Ha trabajado como especialista de Crédito en la Corporación Financiera Nacional; analista de Desarrollo de Productos y Canales de Distribución del Banco Nacional de Fomento; ejecutiva financiera de entidades bancarias privadas.
En su plan de trabajo, Murillo dijo que implementará un modelo de gestión eficiente, transparente y cercano a las necesidades de las entidades que supervisa y fortalecerá la confianza, a través de un control riguroso del sector popular y solidario.
Su designación se dio con los votos favorables de todos los presentes: Andrés Fantoni, Nicole Bonifaz, Jazmín Enríquez, Yadira Saltos y Augusto Verduga. Mientras que Juan Esteban Guarderas estuvo ausente.
La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) es el organismo técnico de supervisión y control de las entidades del sector Financiero Popular y Solidario, y de las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria del Ecuador que, en el ámbito de su competencia, promueve su sostenibilidad y correcto funcionamiento para proteger a sus socios.
Texto original de Ecuavisa