Icono del sitio Dialoguemos

La corriente del río Guayas generó el retraso de las pruebas de generación eléctrica de la barcaza turca

Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

La barcaza turca Emre Bey, contratada por Ecuador por USD 114 millones para generar electricidad, tenía que empezar las pruebas de conexión este lunes, pero eso no ocurrió, porque el jueves 22 de agosto la corriente del río Guayas impidió que la embarcación se inmovilice.

El sistema de anclaje que tiene no fue suficiente para estabilizar a la nave de 178 metros de longitud, pues en varias ocasiones corrió el riesgo de virarse como se observa en un video.

El imprevisto retrasó la instalación y el inicio de operación eléctrica que, según fuentes del Ministerio de Energía, vence este domingo 1 de septiembre, pues el plazo es de 30 días a partir de la suscripción del documento, lo cual ocurrió el 1 de agosto.

Pero según la compañía turca Karpowership, el plazo es hasta el 13 de septiembre, y aseguran que para esa fecha ya estarán generando los 100 megavatios que contempla el contrato.

En un comunicado, la empresa dueña del buque, anunció que trabaja en una solución de ingeniería que permita proteger al barco de las corrientes del río y así poder retomar la instalación, pero no especificó cuánto tiempo le tomará resolver el problema.

Las autoridades de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) no se han pronunciado al respecto, pero su equipo de comunicación indicó a Televistazo que este lunes junto a Karpowership establecerán un cronograma de trabajo.

Por lo pronto, la embarcación abandonó el sector de Las Esclusas en el sur de Guayaquil y se movió a tres kilómetros.

 

Texto original de Ecuavisa

https://www.ecuavisa.com/noticias/ecuador/barcaza-turca-electricidad-pruebas-ecuador-BF7896751

Salir de la versión móvil