Icono del sitio Dialoguemos

La Bolsa de Seúl rebota tras caída histórica

AGX17 NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS) 07/01/2016.- Corredores de bolsa trabajan en el parqué de Nueva York (Estados Unidos) hoy, 7 de enero de 2016. Wall Street abrió hoy con fuertes pérdidas y el Dow Jones, su principal indicador, caía un 1,27 % después de un nuevo cierre prematuro de las bolsas chinas que arrastraba a los mercados mundiales a otra oleada de ventas. EFE/Andrew Gombert

Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

La Bolsa de Seúl mostró este martes un claro rebote con su principal indicador avanzando más de un 3 % mediadas las operaciones después de vivir en la víspera su peor caída histórica tras una sesión marcada por el temor a una recesión en EE.UU.

A las 12:15 hora local (3:00 GMT), justo en el ecuador de la sesión, el Kospi, principal indicador de la Bolsa de Seúl, subía un 3,17 %, o 77,46 puntos, hasta las 2.519,01 unidades, mientras que el índice tecnológico Kosdaq escalaba 35,61 enteros, un 5,15 %, hasta situarse en 726,89 puntos.

A esa misma hora, el gigante tecnológico Samsung Electronics, activo de referencia local, ganaba un 1,68 % y, el también fabricante de chips SK Hynix, segundo mayor valor por capitalización de la Bolsa de Seúl, se apreciaba un destacable 4,48 %.

A los seis minutos de iniciada la sesión, el operador de la plaza surcoreana, Korea Exchange, tuvo que activar restricciones a la compraventa de nuevo hoy, en este caso porque el Kospi mantuvo subidas por encima del 5 % durante más de un minuto.

En la víspera Korea Exchange hizo lo propio cuando las caídas del selectivo superaron esa barrera del 5 % y en un momento dado llegó a suspender operaciones durante 20 minutos para evitar una sangría mayor.

Eso no evito que el indicador cayera un 8,77 %, su mayor retroceso histórico.

El batacazo, que se replicó el lunes en otras plazas de Asia y dejó también fuertes pérdidas en mercados europeos y Wall Street, viene dado por el creciente temor a que EE.UU. esté entrando en recesión.

Los datos del mercado laboral de julio en la primera economía mundial hacen pensar a muchos inversores que la subida de tipos de interés prevista para septiembre puede no servir para paliar esa tendencia aparente. EFE

Salir de la versión móvil